No todos los famosos nacen con una dentadura perfecta, ni sus dientes se libran del paso de los años, que los acaba descolocando, amarilleando y afeando. La estética es su medio de vida, y esa sonrisa que lucen en las películas y en las sesiones de fotos tiene que estar siempre impecable. Pero tener una sonrisa equilibrada, blanca y perfecta no es una exclusiva más de las estrellas de Hollywood, presentadores de televisión y celebrities asiduas a las revistas. Tú también puedes lucirla.

¿Y cómo? Aquí te desvelamos los trucos que usan los famosos y que, por supuesto, también están a tu alcance.

 

1. El blanqueamiento      

Si quieres presumir de sonrisa blanquísima e impoluta, lo primero que debes tener en cuenta es que el blanqueamiento de los dientes no debe tomarse a la ligera. Huye de métodos caseros y cuenta siempre con el consejo de tu dentista.

Los métodos más recomendables son:

  • El blanqueamiento dental luz LED. Un sistema sencillo y rápido, que además no daña el diente, en el que el dentista aplica un gel blanqueador (con una concentración de 35% de peróxido de hidrógeno) y se activa con una lámpara de luz fría para fortalecer su efecto.
  • Y el blanqueamiento con férulas. Para optimizar el tratamiento en casa. El gel se introduce en unas fundas a la medida de los dientes, que deberás llevar unas horas al día a lo largo de tres a seis semanas.

 

2. El contorneado estético

Con esta técnica conseguirás una sonrisa perfectamente equilibrada. Consiste en rebajar el espesor del esmalte en los bordes de algunos dientes para acortarlos o aplanarlos, de forma que se nivela y suaviza la curva de la sonrisa.

La ortodoncia invisible también se utiliza para alinear los dientes, de una manera tan efectiva como los tradicionales brackets metálicos pero sin afear tu sonrisa durante meses. Existen diferentes tipos: brackets transparentes, alineadores invisibles o brackets que se colocan en la parte interior de los dientes.

 

3. Las carillas estéticas

Una técnica cien por cien personalizable, indolora y no invasiva, que se utiliza para cambiar el color y forma de los dientes. Se trata de unas láminas muy finas y ultra resistentes, de composite o de porcelana feldespática, que recubren la cara externa de los dientes. Pueden incluso recubrir parte de la encía, si ésta se muestra demasiado.

El resultado estético es perfecto, logrando una apariencia natural, un color y brillo que no se pierden con el paso del tiempo, además de una gran resistencia al desgaste.

 

4. Los implantes y otras prótesis dentales

Sí, los famosos tampoco son inmunes a las caries y enfermedades periodontales, y también tienen que restaurar piezas dentales cuando están en mal estado o se han perdido por cualquier razón. Para ello cuentan con las modernas técnicas de implantología y prótesis, que devuelven a la boca toda su normalidad, tanto estética como funcional. Con materiales que garantizan la forma y color del resto de los dientes, para que se mantenga una sonrisa bonita, sana y de apariencia totalmente natural.

 

5. Una buena higiene bucodental

Para lucir una sonrisa sana y blanca, todo lo anterior no sirve de nada si no mantenemos un hábito de higiene diario y concienzudo, tanto de los dientes como de la boca en general. Son unas sencillas rutinas que ya conoces, pero te las recordamos para que las tengas muy presentes:

  • Cepíllate los dientes tres veces al día durante dos minutos y termina con un enjuague bucal, para llegar a las zonas de difícil acceso.
  • Puedes utilizar pasta dental blanqueadora dos o tres días a la semana para eliminar las manchas de la superficie, y evitar que se acumulen y amarilleen.
  • Utiliza hilo o seda dental al menos una vez al día para limpiar el espacio entre los dientes.
  • Acude a una limpieza dental profesional cada seis o doce meses.
  • Cuida tu alimentación. Evita los alimentos azucarados y ácidos, los refrescos de cola, alimentos como el café o el vino (manchan los dientes), el alcohol y, sobre todo, el tabaco (el gran enemigo de los dientes blancos y sanos). Una dieta blanca, a base de alimentos sin pigmentos oscuros, también ayuda a mantener los dientes más claros.

Y, por supuesto, acude al dentista regularmente; es la mejor forma de prevenir y detectar posibles problemas en tus dientes y hacer un buen seguimiento de los tratamientos estéticos que has utilizado.

¿Quieres más información sobre este tema?

loaderPor favor espera..